viernes, julio 24, 2009

Publicidad Creativa 2.0

La siguiente campaña es una de las mejores que he visto en este pais y francamente me da envidia de la muy gacha ya que no se me ocurrió a mí (y obvio...tampoco me pagaron $$$ por ella).




Actualmente en el Mercado Automotríz en México están presentes prácticamente todas las armadoras más importantes del mundo. En el segmento de autos de lujo no solo existe una fuerte competencia entre los alemanes, sino con el resto de las marcas como Cadillac, Lincoln, Jaguar, Saab, Volvo, Acura y Alfa Romeo, por mencionar algunas. Esta situación vuelve muy atractivos sus productos y la necesidad de publicidad que realmente se traduzca en mayores ingresos.


Para éste 2009, Mercedes-Benz lanzó "La Campaña de las Estrellas". Dicho esfuerzo promocional aprovecha el reconocido emblema de la marca para colocar 18,000 estrellas (réplicas) en los cofres de autos de lujo en la Ciudad de México.



La idea es muy simple pero que tiene un fuerte impacto en la imagen y presencia de la marca. Cada emblema viene con una tarjetita con la leyenda: "Siempre dijiste algún día. Hoy es ese día" y la invitación a los propiedtarios de autos de lujo de otras marcas a realizar pruebas de manejo de los productos de Mercedes-Benz, así como visitar las agencias de la firma.


Si bien la intención de compra del dueño de un BMW o un Jaguar no es reemplazar su auto por un Mercedes Benz, esta campaña "amigable" le podrá dibujar una sonrisa en el rostro.

0 comentarios:

Publicar un comentario