jueves, julio 16, 2009

Eastern State Penitentiary

Para esta nota les quiero hablar de uno de esos lugares históricos de EUA que vale la pena visitar.
Eastern State Penitentiary se encuentra en Philadelphia, Pennsylvania y es una de las prisiones más importantes en la historia de EUA y tal vez de América. Abrio sus puertas el 25 de octubre de 1829 y se mantuvo en funcionamiento hasta 1971 (142 impresionantes años!!!).

Su arquitectura denominada "Pennsylvania System" diseñada por John Havilland fue revolucionaria y de hecho muchas prisiones siguieron este patrón en forma de rueda de carreta.

Su principal característica era el confinamiento solitario, se creía que aisalndo a los reclusos se lograría una mejor rehabilitación ya que no se vería influenciados ni alentados en grupo por otros reos. Se cree que dicho confinamiento provocó trastornos mentales en muchos prisioneros.

Después de 1971, se decidió convertir la prisión en sitio histórico bajo el término "ruina preservada", por lo que no recibe mantenimiento en general y practicamente se irá cayendo a pedazos. Aquí se filmó Twelve Monkeys y parte de Transformes: Revenge of the Fallen.

Desde 1990 esta abierta al público y se puede recorrer sus instalaciones. Claro que no podrían faltar las historias de fenómenos paranormales, además de los diversos métodos de castigo y tortura dentro de la prisión.
El más famoso de sus prisioneros fue Al Capone, y así lucía su celda.
Durante halloween abre sus puertas para tours nocturnos "Terror Behind Walls" (cabe resaltar que no existe energia eléctrica asi que se hace con lámparas de mano y cámaras de visión nocturna, lo cual es aún más escalofriante!)

0 comentarios:

Publicar un comentario