jueves, julio 02, 2009

David Fincher

Director de comerciales, videos musicales y películas, conocido por el estilo oscuro y elegante que le da a sus creaciones,como en las películas Se7en, Fight Club, Zodiac y The Curious Case of Benjamin Button y en los comerciales para las marcas AT&T, Levi's, Nike, Motorola, American Cancer Society, Budweiser, Chanel, Coke, Honda, Adidas, Heineken, HP, Sprite, Apple Inc., Softbank y como consultor creativo para el promo de Gears of War "Mad World".

Lo que ahora nos ateñe son los comerciales que ha hecho con Nike, la verdad es que esta marca le saca lo mejor de si a David Fincher, en parte a la filosofia que el maneja como nos muestra en la siguiente cita:
"I'm totally anti-commercialism. I would never do commercials where people hold the product by their head and tell you how great it is, I just wouldn't do that stuff. It's all inference. The Levis commercials I did weren't really about jeans, the Nike commercials weren't about shoes. The 'Instant Karma' spot was some of the better stuff I got offered, and it was never about people going, "Buy this shoe, this shoe will change everything," because I think that's nonsense. Anybody looking outside themselves to make themselves whole is delusional and probably sick."

"Instant Karma" es un comercial de pricipios de la decada de los 90's donde efectivamente el director no nos muestra a un jugador usando zapatos Nike para mejorar su rendimiento, o una supermodelo con licras entalladas, la canción lo define todo "we all shine on", todos brillamos, ya sea Michael Jordan, Scottie Pippen, un ama de casa estirando, un oficinista corriendo en el parque, unos niños jugando a la cuerda o Michael Johnson, frase que define todo:





Otro maravilla creada con Nike fue el comercial "Referee", la serie de comerciales nos da a Dennis Hopper interpretando al loco referee Stanley, que esta tan obsesionado con el Football Americano, que puede ir esculcando en lockers de famosos jugadores, robando o veces solo oliendo sus zapatos. Mientras que los comerciales en exteriores (en el restaurante y en el vestuario) son chingones y extrañamente graciosos, el comercial de estudio con el discurso de Football de Stanley, esta muy bien actuado y perfectamente editado.







Finalmente, el que es considerado por muchos el mejor de la serie, "Sterling Sharpe", la actuación de Dennis Hopper es genial, ademas de que no se ve con regularidad el estilo de documental de David Fincher muy seguido lo que hace que la serie sobresalga bastante de sus otros trabajos.



Nos queda mucho de que hablar acerca de David Fincher, este es el primero de muchos posts, se aceptan sugerencias y probablemente el siguiente post tenga que ver con cierto club...

1 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Muy bueno en verdad, aunque no se si a John Lennon le hubiera gustado que su cancion fuera usada para promocionar articulos deportivos.
Bueno, see ya.

Publicar un comentario