miércoles, julio 08, 2009

Felice Varini


Hace un par de años me encontré con la obra de éste artista suizo en la web. Desde entonces estoy fascinado con su creatividad y la ejecución de sus obras.

Felice Varini básicamente selecciona alguna estrucutura arquitectónica dónde le sea posible plasmar una imagen bidimensional, la cual de acuerdo al punto de vista del observador se convierte en tridimensional. ¿Recuerdan las clases de perspectiva en dibujo?


Es increible como logra que las figuras dibujadas parezcan flotar. Parece más un trabajo con photoshop.


Ok...para algunos parecerá muy simple, pero no pueden negar que se requiere mucha precisión para lograr esta ilusión.

No es un pionero en el uso de la perspectiva y el punto de fuga, (¿Recuerdan a un tal M.C Escher? Mmm no...no es un rapero) sin embargo, sus trazos saltan a la vista como algo novedoso y su colorido minimalismo es muy atractivo.
Durante su primera gira por Latinoamérica en 1999, Felice Varini visitó México y se presentó en el Museo de Arte Carrillo Gil. Actualmente no sé si se conserva parte de esta exposición de manera permanente o si él regresará pronto.



Sería interesante donar algún espacio en algún museo o edificio público de nuestro país dónde Felice Varini pudiera pintar para nosotros. Tal vez...con motivo de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario